El capitán deja el barco. Según publica el diario As, Gabi abandonará el Atlético de Madrid este verano después de siete temporadas consecutivas vistiendo la elástica del club colchonero y tras haber sido una pieza fundamental en los esquemas de Simeone.
A dos semanas de cumplir 35 años, Gabi se marchará a Qatar, concretamente al Al Sadd, donde actualmente también juega Xavi, con quien compartirá equipo, según publica el mismo diario. Allí firmará el último gran contrato de su carrera, pues cobrará unos 19 millones de euros por tres temporadas.
Gabi tenía contrato con el Atlético hasta 2018. La política del club atiende a renovar año a año a los jugadores de mayor edad, como en el caso de Juanfran, que hace apenas una semana rubricó su renovación. En este caso, el capitán entiende que los últimos refuerzos del club, especialmente en el centro del campo con Rodri como sustituto natural, le relegarían a un papel secundario, de ahí su decisión de abandonar el club.
El capitán ha disputado un total de 417 partidos con la camiseta del Atlético, siendo el sexto jugador de la historia del club que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca. El capitán tuvo la oportunidad de despedirse por todo lo alto el pasado curso con la consecución de la Europa League: fue titular en la final ante el Lyon y cerró el triunfo con un gol en el tramo final del partido.