El mundo del fútbol se paraba este sábado para un partido de los que prometen con tres jugadores del Atlético de Madrid en liza. Y no decepcionó. Francia, liderada por un espectacular partido de Mbappé, se impuso a Argentina y ya espera rival para cuartos de final en el Mundial de Rusia.
Lo hizo con dos jugadores colchoneros como titulares. Antoine Griezmann volvió a acaparar gran parte de las miradas en Kazán. El delantero abrió el marcador desde el punto de penalti (ya lleva dos tantos en este Mundial) y dio el primer paso del combinado galo hacia cuartos de final. No estuvo especialmente fino en la primera mitad, aunque creció en la segunda en la asociación y la toma de decisiones en un duelo en el que fue de menos a más.
Quien sí se mantuvo constante durante los 90 minutos fue Lucas Hernández, que ejerció una vez más de lateral zurdo en un duelo sobresaliente. Dos de los goles de Francia llegaron tras un centro desde el costado izquierdo del colchonero, que se prodigó mucho en ataque y se mantuvo serio en defensa, aunque tuvo un par de errores puntuales. Por contra, quien no dispuso de minutos fue Thomas Lemar, la última incorporación del Atlético.