Es Noticia

417 partidos y un palmarés casi perfecto

Gabi ha ganado todos los títulos... menos la Champions.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Gabi dice adiós. El capitán del Atlético de Madrid pone fin este miércoles a su etapa en el club rojiblanco tras 11 temporadas vistiendo la camiseta colchonera, las últimas siete de forma consecutiva. Gabriel Fernández ha sido mucho más que un capitán y en su legado, además, deja un palmarés envidiable y una cifra de partidos difícil de superar.

El capitán colchonero ha jugado nada menos que 417 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, siendo el sexto jugador que más encuentros ha disputado con la rojiblanca. Sólo le superan Adelardo, Collar, Aguilera, Tomás Reñones y Calleja.

En todo este tiempo le ha dado tiempo a levantar seis trofeos con el Atlético: todos menos la Champions. La 'Orejona' será, por siempre, el gran anhelo que se quedará en la retina del capitán, que fue titular en las finales de Lisboa y Milán y en ambas ocasiones se quedó a las puertas de tocar la gloria del fútbol europeo.

El resto de trofeos, todos, están en su vitrina particular. Incluso se proclamó campeón en Segunda División B con el filial colchonero en 2004, antes de dar el paso al primer equipo. Su debut se produjo un 21 de enero de 2004 en el Sánchez-Pizjuán, ante el Sevilla, pero su primer título con el primer equipo no llegó hasta el 12 de mayo de 2012, cuando el Atlético goleó al Athletic en Bucarest en la final de la Europa League.

Unos meses después se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras otra goleada histórica ante el Chelsea en Mónaco en un curso memorable, pues acabó con el Atlético cerrando une etapa histórica de 14 años sin ganar al Real Madrid. Lo hizo en el Santiago Bernabéu, un 17 de mayo de 2013, y sirvió para levantar la décima Copa del Rey del club colchonero. Para la historia quedarán tres imágenes: el gol de Miranda, Gabi elevando una bandera del Atlético a hombres del cuerpo técnico y el propio capitán levantando la Copa en el palco del estadio madridista.

Justo un año después, en otro 17 de mayo para la historia, el Atlético se proclamó campeón de Liga en el Camp Nou tras empatar ante el Barcelona. Gabi no pudo contener las lágrimas junto a otros jugadores como Koke o Raúl García. Fue una semana antes de perder la final de Lisboa con aquel gol fatídico de Ramos, aunque si por algo destaca el Atlético es por saber levantarse de las peores derrotas.

Lo hizo por todo lo alto, derrotando al propio Real Madrid en la Supercopa de España apenas tres meses después. De ahí hasta el pasado 16 de mayo de 2018, cuando portó el brazalete de capitán en Lyon en la goleada ante el Olympique de Marsella, al que marcó el tercer gol. Cerró su etapa triunfal en el Atlético igual que la empezó: ganando la Europa League. Aunque en este caso, tuvo el gran gesto de compartir con Fernando Torres el honor de elevar su sexto trofeo con la camiseta rojiblanco. Él no lo sabía por entonces, pero también fue el último.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar