Después del interés del Chelsea en pagar la cláusula de Jan Oblak, el Atlético de Madrid ha reaccionado. El club ya prepara un nuevo contrato para el portero y evitar así riesgos innecesarios.
Ante la más que posible marcha de Thibaut Courtois al Real Madrid, el conjunto londinense sondeó el mercado en busca de un nuevo meta y el colchonero apareció entre los elegidos. Finalmente los 'blues' apostaron por Kepa, aunque este interés ha servido de toque de atención para la directiva rojiblanca.
Oblak, cada vez que era preguntado la pasada campaña, era esquivo sobre su futuro como atlético. Siempre dejaba en el aire el tema de su renovación, esperando un gran contrato por parte del Atlético.
Según avanza SER Deportivos, este nuevo compromiso ya está en marcha y elevaría la cláusula hasta los 250 millones de euros, una cantidad astronómica. Además, aumentará dos años más su vinculación, hasta 2023, y pasaría a cobrar el doble que su actual sueldo, estimado en torno a los cinco millones de euros.
De este modo, Oblak pasaría al segundo escalón en salarios de la plantilla, sólo por detrás del jugoso contrato firmado por Antoine Griezmann este mismo verano. Así se reflejaría la vital importancia de uno de los mejores porteros del mundo en el club madrileño.