El centrocampista del Atlético de Madrid e internacional español Saúl Ñíguez aseguró este martes que su compañero francés Antoine Griezmann sería "justo ganador" del Balón de Oro, aunque no tenga "los números" del portugués Cristiano Ronaldo o del argentino Lionel Messi.
"Ojalá. Para mí sería justo ganador. El Atlético de Madrid está creciendo y si lo está haciendo es en parte gracias a Griezmann. No tiene los números de Cristiano y Messi, pero nos hace jugar y meter goles. Tiene un peso especial en el club y en su selección", dijo en una entrevista en Radiogaceta de los Deportes, de Radio Nacional de España.
"Quiero estar toda la vida en el Atleti... aunque en el mundo del fútbol nunca se sabe"
Saúl aseguró que su intención es estar "toda la vida" en el Atlético de Madrid y por eso firmó "un contrato de larga duración" que le vincula al club madrileño hasta 2026, aunque admitió que "en el mundo del fútbol nunca se sabe".
El centrocampista ilicitano calificó como "impensable" que alguien pueda dudar de su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, con "todo lo que ha hecho y lo que está haciendo" en el club rojiblanco.
"Es impensable dudar de Simeone, a la gente se le va la cabeza"
Respecto a la selección española, Saúl admitió que el estilo es "totalmente diferente" al del Atlético, con la idea de "descansar con la pelota y buscar los espacios", aunque pidió "calma" a los aficionados tras las victorias ante Inglaterra y Croacia en los dos primeros partidos de Luis Enrique Martínez como seleccionador.
"Venimos de hacer dos partidos muy buenos y está todo por las nubes. Pero si tenemos los pies en el suelo y seguimos trabajando estamos en un momento dulce", aseguró Saúl, que recordó que lleva "cuatro años trabajando mucho" para tener "oportunidades" en el combinado nacional.