Es Noticia

La mejor noticia del parón para el Atlético

ElDesmarque

No consigue afianzarse en el Atlético de Madrid, pero sí con su selección. Santiago Arias está en ese clásico 'período de adaptación' que suelen necesitar los fichajes de Diego Pablo Simeone. Con la camiseta rojiblanca sólo ha sido titular en un partido en todo lo que va de temporada. Por contra, cada vez que le toca jugar con Colombia se vuelve una figura indispensable para su seleccionador.

Así lo demostró en el último amistoso, en el que los cafeteros ganaron 2-4 a Estados Unidos. Arias fue una de las principales bazas de Colombia, que insistió una y otra vez por la banda derecha. Buscó a Falcao, buscó a James Rodríguez y finalmente acabó dando dos de los cuatro goles del equipo colombiano. Se asoció bien con los jugadores del medio, dio variantes ofensivas con desmarques al espacio y puso buenos centros al corazón del área. Hizo, en definitiva, todo lo que se le pide a un lateral derecho.

Esas buenas sensaciones, en cambio, no se han trasladado de momento al Atlético de Madrid. Arias sólo ha gozado de minutos en tres de los 11 partidos oficiales que lleva disputados el cuadro colchonero. Su única titularidad fue ante el Brujas, cuando completó el partido entero. No tuvo una actuación gris, pero tampoco brilló en la victoria frente a los belgas.

De momento, Juanfran se ha convertido en un habitual en la banda derecha del equipo de Simeone. Y es que Arias llegó lesionado de su anterior concentración con Colombia, lo que dio aún más continuidad al alicantino. Incluso Thomas o Carlos Isaac, del filial, han tenido oportunidades este curso por la derecha.

Mientras, Santiago Arias sigue creciendo con Colombia a la espera de poder afianzarse en el Atlético de Madrid y poder demostrar el por qué de su fichaje.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar