El presidente del Villarrreal, Fernando Roig, habló, en El Partidazo de COPE, sobre la relación rota con el Atlético de Madrid después del fichaje de Rodrigo Hernández este verano por el club colchonero.
El dirigente volvió a cargar contra la entidad rojiblanca "Solo pido un respeto entre clubes, pero todos somos arrieros. Hay quien cuando lo ha necesitado nos pidió mucha ayuda, mucha ayuda, pero esas cosas luego se olvidan. Seguiremos nuestra marcha y cada uno que haga lo que crea. Lo hemos dicho y si la Liga o la Federación tienen a bien hacer algo que lo hagan".
En concreto, sobre Rodrigo aseguró que no le gustó las formas a la hora de conseguir al jugador: "No me gusta que vengan a tocar a jugadores con contrato en el Villarreal. Nosotros no vamos a tocar a jugadores con contratos en otros equipos".
El centrocampista procedente del Villarreal, teniendo en cuenta los datos, se ha convertido en la mejor operación del mercado para el Observatorio Internacional del Fútbol del CIES. Según el estudio publicado por la agencia, el club habría pagado 25 millones de euros por un jugador que, en sus estadísticas, tendría un valor de mercado de 46.9 millones de euros, con lo que habría pagado 21,9 millones menos de lo que le correspondía.
El pivote firmó por cinco temporadas, con un traspaso de 20 millones, más cinco en variables, para el Villarreal. Rodrigo Hernández fijó junto a su nuevo club una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Es una cifra llamativa, teniendo en cuenta su juventud y los precios pagados en el mercado últimamente.