El entrenador del Borussia Dortmund, Lucien Favre, dijo que el Atlético de Madrid, su rival de este miércoles en la Liga de Campeones, está desde hace "seis o siete años" entre los mejores equipos de Europa.
"El Atlético está desde hace seis o siete años entre los mejores equipos de Europa. Ha llegado hasta la final de la Liga de Campeones y no en un año excepcional sino como resultado de un rendimiento constante", opinó Favre.
"Además, se ha reforzado muy bien este año", añadió.
Interrogado concretamente sobre el delantero francés Antoine Griezmann comentó que su mayor fuerte es la eficacia y que necesita pocos contactos de pelota para generar peligro.
"Su fuerte es la eficacia, es muy inteligente, necesita pocos contactos de balón, lo recibe y dispara y todo el mundo queda sorprendido", declaró el entrenador suizo.
"Además también marca goles de cabeza y es peligroso el lanzamientos de falta", agregó.
El capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus, vaticinó que mañana su equipo tendrá pocas ocasiones ante el Atlético de Madrid y que tiene que aprovecharlas en un compromiso en el que, según el jugador alemán, la clave será la paciencia.
"Creo que la clave será la paciencia. El Atlético es un equipo que defiende extremadamente bien. Tendremos pocas ocasiones de gol y tenemos que aprovecharlas", dijo Reus en conferencia de prensa.
Reus agregó que hasta ahora el equipo ha mostrado efectividad a la hora de aprovechar ocasiones y que espera que eso siga siendo así mañana.
El internacional germano afirmó también que el partido contra el Atlético será una especie de barómetro para saber dónde está el equipo, que es líder invicto en la Bundesliga y ha ganado sus dos compromisos en la Liga de Campeones,
Con respecto a su compañero Paco Alcácer, que lleva 7 goles en ocho jornadas de la Bundesliga y es duda para mañana, dijo que "ojalá siga manteniendo esa cuota que ayuda mucho al equipo".
Interrogado acerca de como hacía para entenderse tan bien con Alcácer en el campo, Reus dijo que, aunque trataban de hablar en inglés, lo más importante son los automatismos.
"Admito que mi español alcanza para poco y su alemán todavía no va muy lejos", bromeó el germano.
"Tratamos de conversar en inglés pero lo importante en el campo es que tengamos interiorizados los automatismos. En todo caso, si él sigue con esa cuota nos ayuda tremendamente", agregó.