Es Noticia

La competencia más feroz: cinco jugadores para dos bandas

Lemar y Correa, en la última sesión de entrenamiento (Foto: ATM).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

No es ningún secreto que la plantilla del Atlético de Madrid se antoja algo corta. Diego Pablo Simeone apenas dispone de 18 jugadores de campo para completar las diez posiciones del once inicial, con líneas bastante contundentes y otras que dejan mucho que desear. La defensa tiene una competencia feroz, mientras que en la delantera los dos titulares parecen bastante claros. En el centro del campo, mientras, ocho jugadores compiten por cuatro posiciones.

Es una línea, la medular, que a priori también tiene una competencia interesante, aunque ésta se reduce con la titularidad indiscutible de Koke y Saúl. Poco a poco va entrando en ese papel de fijo Rodrigo Hernández, que empieza a convencer a Simeone. Y lo que siguen quedando en el aire son las bandas, que sin duda es la zona en la que más caro está ser titular.

Porque hasta cinco jugadores compiten para ser titulares en los dos costados. Lemar y Koke -ahora lesionado- parten con ventaja, aunque el francés ha perdido algo de protagonismo en los últimos partidos. El canterano también puede jugar en el medio, lo que abre la posibilidad de que se sume un nuevo efectivo a los costados. Ángel Correa aparece por ahí una y otra vez, abandonando su papel de delantero y pegándose a la banda derecha. Y los dos grandes damnificados, en este caso, son Vitolo y Gelson Martins.

Los dos fueron titulares en la Copa del Rey con diferentes sensaciones. Gelson estuvo participativo, activo, pidiendo la pelota e intentándolo de todas las formas. Encaró, disparó a puerta en varias ocasiones y obtuvo su premio en forma de gol, el único del duelo ante el Sant Andreu. La asistencia de dicho tanto salió precisamente de las botas de Vitolo, pero lo cierto es que el canario no estuvo tan afortunado. No jugaba desde la primera jornada y pasó bastante desapercibido, sin participar demasiado en el juego.

Gelson y Vitolo son los dos jugadores, dejando a Adán a un lado, que menos minutos han tenido en este inicio de curso. Dos perfiles distintos, pero con un currículum que entusiasma a la afición para ganarse un hueco en el once. La titularidad, de momento, pertenece a Koke (ahora lesionado) y Lemar, mientras que Correa sigue afianzándose sin hacer ruido. Dos posiciones, las bandas, a las que les sobra tanta competencia como calidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar