El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha sido cuestionado este lunes en la sala de prensa del Wanda Metropolitano sobre los cuatro lesionados del equipo. En la sesión de este lunes no han trabajado con el grupo Savic ni Lemar, que se unen a las ausencias de Diego Costa y Koke.
"Soy optimista porque en poco estarán bien con nosotros. Para este partido no van a estar estos y algún otro más, pero el equipo está muy bien. Los chicos que van a jugar están en un buen momento. Cuando uno prepara un grupo se imagina en ciertas situaciones que puedan pasar, y ahí estará el grupo y el equipo para sostener el momento", contestó Simeone al ser cuestionado sobre la enfermería.
Posteriormente, el técnico fue cuestionado sobre el estado físico de la plantilla, en busca de posibles culpables. Fue ahí donde se centró en las selecciones: "Entiendo que los chicos que juegan en selección se les hace muy complejo y difícil tantos partidos. Están en esa etapa que tienen que viajar, rendir, no paran nunca... El estrés les llega a un punto donde se saturan y vienen las lesiones. No sólo aquí. Me pondría a pensar cómo clubes que pagan lo que pagan deben buscar una forma para que cuiden más a los jugadores, que son de los clubes. Más allá de que todos tienen la necesidad e ilusión de jugar con su selección".