El Atlético de Madrid ha vuelto este lunes al trabajo en una semana en la que se esperan pocas caras sobre el césped. La plaga de lesiones que afecta al equipo pasará factura en los entrenamientos, pero también en el número de futbolistas que se marcharán con sus selecciones. Si hasta hace bien poco era bastante común que 13 o 14 jugadores fueran citados por su respectivos países, en esta ocasión será únicamente seis los hombres que se marchen con sus combinados nacionales.
Con España lo harán Saúl Ñíguez y Rodrigo, pues Koke sigue lesionado y Diego Costa apenas tiene ritmo de partidos tras jugar únicamente 45 minutos en las dos últimas semanas. Además, tampoco parece demasiado claro que en caso de estar en buen tono físico hubieran sido citados por Luis Enrique.
La selección francesa se lleva únicamente a Antoine Griezmann, ya que tanto Lemar como Lucas Hernández están también lesionados. En la misma línea, Tabárez no ha podido citar a ningún jugador colchonero con Uruguay debido a las lesiones de Giménez y Godín.
Ángel Correa estará con Argentina, Filipe Luis se marcha con Brasil y Thomas Partey, con Ghana. Ahí acaba la lista de internacionales en este parón de selecciones, que será clave en la plantilla colchonera para recuperar efectivos. Savic es otro de los que suele ser habitual con Montenegro que tampoco se marchará debido a su lesión.
Así pues, de los jugadores que se quedarán en Madrid, sólo siete están en plenas condiciones físicas: Adán, Oblak, Arias, Juanfran, Gelson Marins, Vitolo y Kalinic. A esa lista habría que añadir a Diego Costa, del que se espera que se recupere su mejor tono con vistas al duelo ante el Barcelona tras el parón de selecciones.