De forma inesperada, la actualidad del Atlético de Madrid se ha centrado este martes en el nombre de Jan Oblak. El diario Marca asegura que el meta está dispuesto a abandonar el club en el próximo mercado de enero después de que no le haya llegado ninguna renovación, ya que no se sentiría lo suficientemente respaldado por la entidad. Pero parece que su situación no se queda ahí.
Tras esta primera noticia, el diario Mundo Deportivo asegura que Oblak sí ha tenido ofertas de renovación. Concretamente dos, pero en ambos casos fueron rechazadas por el esloveno. El citado medio asegura que el club ha dejado caer que estaban dispuestos a subir el sueldo a Oblak de forma ostensible para convertirlo en "el portero mejor pagado del mundo", pero el esloveno no llegó a aceptar las ofertas.
La primera propuesta del Atlético a Oblak habría llegado antes de que acabara el pasado curso, cuando todavía no se sabía si Griezmann iba a continuar vistiendo la elástica rojiblanca. La segunda, a principios de la reciente temporada, con el Atlético de Madrid proclamado de forma reciente Supercampeón de Europa. Se le ofrecía ampliar su vinculación con el club y una subida salarial importante, pero en ambos casos la respuesta de Oblak fue negativa.
Uno de los temas de los que más se ha hablado en los últimos meses es sobre la cláusula de Jan Oblak. Los 100 millones de euros que reflejan su contrato parecen casi inalcanzables, aunque el mercado sigue subiendo año tras año. De hecho, el Chelsea ya pagó el pasado verano 80 millones de euros por Kepa después de tantear al propio Oblak. En el Atlético de Madrid consideran que nadie pagará dicha cláusula, pero la propia voluntad del esloveno podría cambiar una situación que de momento parece estancada.