Filipe Luis fue uno de los nombres propios en el último mercado de fichajes en la actualidad del Atlético de Madrid. El brasileño pidió una salida cuando apenas quedaban un par de semanas para cerrar el mercado y sin margen de maniobra, un gesto que no gustó demasiado a parte de la afición y que no convencía al cuerpo técnico, que no veía clara la llegada de un sustituto de garantías. Finalmente, el brasileño permaneció en el Atlético y está teniendo un papel clave este curso, aunque su futuro a medio plazo sigue en el aire.
Y es que Filipe Luis tiene contrato hasta junio de 2019. Así pues, a partir del próximo mes de enero podrá negociar con cualquier equipo de cara a la siguiente temporada. Es por eso que desde la planta noble del Atlético de Madrid se están planteando la renovación del brasileño, que tiene 33 años y cumplirá 34 en agosto. Según señala el diario As, el club quiere sentarse con Filipe para hablar sobre esa posible renovación, que de momento no está ni mucho menos encaminada.
Habría que tratar tanto la duración del contrato como su sueldo en el club, además del papel que podría tener en un futuro próximo en el equipo, con la opción de Lucas Hernández cogiendo cada vez más fuerza en las citas importantes. Filipe Luis tiene un buen cartel en el mercado y es internacional con Brasil, lo que le colocaría como una de las gangas del próximo verano en caso de no renovar.
La situación de Filipe Luis en los últimos meses no ha sido sencilla. El lateral abandonó el Atlético de Madrid en el verano de 2014 tras ganar el título de LaLiga Santander rumbo a Londres, pero volvió al Manzanares un año después tras no asentarse en el Chelsea. Con la camiseta rojiblanca volvió a ser fundamental, pero este verano hizo un nuevo amago de abandonar la nave. El PSG parecía dispuesto a hacerse con sus servicios, pero finalmente la operación no cuajó y Filipe se quedó en el Atlético tras pedir su salida. En la afición no se olvidan de ese último amago de marcha, pero el cuerpo técnico tiene claro que Filipe sigue siendo un futbolista fundamental para el equipo.