Con tan solo 22 años, Lucas Hernández ya es una leyenda en el Atlético de Madrid. En su último partido jugado con el club colchonero, frente al Borussia Dortmund, el central francés sumó su partido número 100 con la camiseta rojiblanca. Este hecho conlleva su respectivo homenaje y ya se ha colocado su placa en el Paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano.
Lucas colocó su placa en los alrededores del estadio del Atlético de Madrid junto al de otras leyendas rojiblancas. "Estoy muy contento y orgulloso de cumplir cien partidos defendiendo esta camiseta y espero cumplir muchos más", declaró el jugador francés
El francés volverá este fin de semana a una convocatoria tras superar su lesión y, probablemente, será titular ante el FC Barcelona por la baja de Diego Godín. Ya ha jugado esta temporada un total de doce partidos, siete en LaLiga Santander, cuatro de Champions y la Supercopa de Europa. El central se ha convertido en el principal recambio, tanto de Godín o Giménez como de Filipe Luís. La polivalencia del joven jugador es lo que más le ha llamado la antención de Simeone.
Con su selección también se ha convertido en un jugador importante. Supo cubrir las carencias que tenía la selección francesa en el lateral zurdo, donde ya había jugado con Simeone, y fue un fijo para Deschamps. Jugó los siete partidos, como titular, en el Mundial de Rusia de 2018, donde acabó proclamándose como campeón del mundo.
Lucas Hernández ha sido el último en colocar su placa en el Paseo de las Leyendas, pero no ha sido el único en hacerlo esta temporada. Thomas lo hizo el pasado mes de septiembre. Otros jugadores de la actual plantila también están presente en este paseo, como pueden ser Koke, Oblak, Griezmann, Costa, Godín, etc. El francés ya ha entrado en esta lista de leyendas con más de cien partidos en el club colchonero.