Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, declaró, tras el empate (1-1) logrado por su equipo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, que los rojiblancos no se merecían haber ganado.
"Cada uno intentamos plasmar en el campo lo que vienen haciendo. Nosotros jugar en campo contrario y ellos esperar. Cada un tiene su estrategia y ha sido fiel a lo que vienen haciendo", manifestó el técnico barcelonista.
Valverde incidió en que su equipo "lo intentó por todos los medios", pero que "es muy difícil jugar con el Atlético porque defiende muy bien y más en su campo con el apoyo de su público".
"Hay que ver como defiende el Atlético y más en su estadio", dijo. "Lo hemos intentado por todos los medios, pero ellos defienden muy bien. Hemos conseguido salvar el empate cuando ellos, en una jugada de estrategia nos han hecho el gol", señaló.
"Estaba claro que el Atlético iba a utilizar ese arma. Hemos jugado casi todo el partido en campo contrario. El Atlético tiene mucha dificultad porque defiende muy bien".
Cuestionado por Dembelé, discutido en la última semana y autor del tanto del empate del Barcelona en el minuto 90, Valverde comentó: "Es verdad que tiene apariciones determinantes en el juego y está haciendo goles importantes y que tiene cierta continuidad. En un equipo hace falta de todo, especialistas, jugadores que tengan entusiasmo y que empujen mucho al equipo, jugadores decisivos y que defiendan. Dembelé tiene desparpajo en uno contra uno, es bueno con las dos piernas y tiene personalidad. Tiene un gran talento y tenemos que ayudarle a que lo saque. Esperamos que en el juego nos de mucho. Que tenga más minutos o no depende de él, de su rendimiento".
Preguntado por si el Atlético es el principal rival para la liga, dijo: "No sé cuál es el principal rival, pero el Atlético es un rival para todo". EFE.