El Atlético de Madrid sigue de cerca las evoluciones de los futbolistas jóvenes. Tanto los que no han militado nunca en la entidad como los que no tuvieron suerte en el periodo que permanecieron en la disciplina rojiblanca.
Es el caso del delantero colombiano Rafael Santos Borré que en España no llegó a enfundarse la camiseta del Atlético de Madrid y sí que militó cedido en el Villarreal durante una temporada.
Tras esa campaña, el cuadro colchonero vendió al futbolista a River Plate a cambio de 3,5 millones de euros por el 50% del pase del jugador. Dado su buen rendimiento, según indica Radio Caracol, el equipo rojiblanco está dispuesto a pagar 7 millones de euros para hacerse con el porcentaje que posee la entidad argentina.
"River tenía la opción, pero había una cláusula de recompra. Ahora Atlético de Madrid pagó el doble para recuperar al jugador. Los colchoneros van a usar la recompra, que equivale a 7 millones de euros y el jugador Santos Borré regresará a España", afirmaba el periodista Javier Hernández Bonnet acerca del futuro del delantero de 23 años.
Desde que aterrizara en River Plate, Borré ha anotado 9 goles con el cuadro argentino en 42 encuentros.