La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tanteó con el Atlético de Madrid la posibilidad de jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Wanda Metropolitano, que no fue posible por un problema de fechas, revelaron a EFE fuentes del club.
El estadio del Atlético de Madrid, que será la sede de la final de la Liga de Campeones el próximo 1 de junio, fue una de las opciones que contempló la Conmebol para disputar la vuelta del máximo campeonato suramericano de clubes, que expresaron al club rojiblanco de forma informal, según pudo saber EFE.
La necesidad de que el partido se disputara en el fin de semana del 8 y 9 de diciembre fue la que impidió que se pudiera concretar esta posibilidad, ya que el Wanda Metropolitano tiene previsto albergar un Atlético-Alavés de LaLiga Santander el sábado 8 a las 13.00 horas.
Según las mismas fuentes, el club rojiblanco se mostró dispuesto a ofrecer el estadio para la final, algo que ya hicieron para la de la Copa del Rey de la temporada pasada entre el Barcelona y el Sevilla, y para Conmebol hubiera sido positivo que la vuelta de la Libertadores se disputara en el escenario de la próxima final de 'Champions', algo que no ha sido posible por el calendario.
El máximo organismo del fútbol sudamericano comunicó oficialmente este jueves por la tarde que el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, sería su propuesta para la vuelta de la Libertadores, en una reunión en la sede de la Delegación del Gobierno de Madrid con las fuerzas de seguridad, el club blanco, y miembros de la FIFA.
El encuentro debió jugarse en Argentina el sábado pasado pero fue pospuesto porque hinchas del River Plate atacaron al autobús que transportaba a los jugadores del Boca Juniors al estadio Monumental y dañaron a algunos de ellos; por lo que la Conmebol anunció el martes que el partido se jugaría fuera de Argentina por cuestiones de seguridad.
El Boca Juniors reclamó ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol que se descalifique a su rival y se lo consagre campeón por la agresión recibida; mientras que River Plate insiste en jugar en el Monumental con público local. En la ida, jugada en la Bombonera, River Plate y Boca Juniors empataron 2-2.