Es Noticia

Wanda sigue bendiciendo al Atlético: ahora inyecta más de 40 millones

Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.
ElDesmarque

El Atlético de Madrid continúa viviendo un periodo de crecimiento y de trabajo por permanecer en la élite del fútbol europeo y mundial.

El conjunto colchonero es un fijo en la Champions League, competición de la cual ha alcanzado la final en dos ocasiones en los últimos años, ha construido y se ha instalado en un nuevo estadio y se ha mostrado como una entidad que puede permitirse retener a sus principales figuras.

Para ello, se ha valido de la ayuda de algunos de sus principales socios, de los que, en los últimos años, destaca Wanda. El socio chino salió del accionariado del club a comienzos de este mismo año tras venderle su paquete a la israelí Quantum, pero ha sido un impulso importante para la entidad.

Más allá de proporcionarle el nombre al estadio, ha sido clave en que las cuentas del club no presentaran resultados negativos ya que, según Palco 23, inyectó hasta 47 millones de euros para que se pudiera tener un beneficio neto de 4,48 millones de euros netos, imposibles de alcanzar en caso de no haber recibido esta ayuda.

Además, antes de salir del accionariado del club, Wanda renunció al cobro de un préstamo de 50 millones de euros por temas relacionados con el naming del estadio además de realizar una nueva inversión que el club destinará a la construcción, ya desbloqueada, de sus academias en Alcalá de Henares y Alcorcón, operaciones para las que eran necesarios 32 millones de euros.

No será este su último servicio de Wanda, puesto que Palco 23, que cita a fuentes próximas al club, asegura en su información que existe un proyecto con el cual se pretende crear un complejo deportivo en los alrededores del Wanda Metropolitano, pensamiento que también se recoge en la memoria anual de la entidad de la temporada 2017/18. Allí pretende el club colchonero trasladar toda su actividad de cantera, aunque para ello tendrá que contar con el beneplácito del Ayuntamiento de Madrid, titular de los terrenos. En ese mismo proyecto se incluye la venta de los terrenos del Vicente Calderón por una cantidad que rondaría los 200 millones de euros ya en 2019. 

Todo ello llevará consigo la reestructuración de la deuda por parte de la entidad rojiblanca y el hecho de hipotecar el Wanda Metropolitano tal y como lo estaba el antiguo feudo del Atlético de Madrid así como un préstamo de 200 millones de euros con vencimiento en diez años. 

El Atlético de Madrid tiene un ambicioso plan de crecimiento y sigue invirtiendo en su futuro tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar