Aunque el fútbol se ha trasladado al barrio de San Blas, aún hay vida a orillas del Manzanares. El Atlético de Madrid aún tiene sus oficinas principales en el Estadio Vicente Calderón, que ya ha perdido incluso la totalidad de sus asientos. Las oficinas del Wanda Metropolitano se han estado ultimando desde el pasado verano, ubicadas junto al parking por el que entran los autobuses de los equipos visitantes, en la zona norte. Y el traslado, ahora sí, se hará efectivo antes de que llegue el día de Navidad.
Según publica el Diario As, la idea es que el 19 de diciembre ya no haya vida en el Vicente Calderón. Ese mismo día se celebrará la tradicional comida de Navidad entre todos los empleados del club, que por segundo año consecutivo acogerá el Metropolitano. Y a su vez, será el último día en el que se trabaje a orillas del Manzanares. Los empleados están llamados a terminar de embalar todos sus enseres, papeles y demás material que sea necesario trasladar a la nueva sede.
A día de hoy, el Atlético de Madrid aún tiene su sede oficial en el Paseo Virgen del Puerto, número 67. Concretamente, en la puerta 5 del Vicente Calderón, junto al marcador del Fondo Norte. Allí siguen trabajando decenas de personas de distintos departamentos del club, que dirán adiós en las tres próximas semanas. Ahora, la nueve sede oficial del club estará en la Avenida Luis Aragonés, en el Wanda Metropolitano.
El viejo recinto del Manzanares pierde vida poco a poco. Hace meses se quedó sin números en las puertas y en las últimas semanas ha perdido todos los asientos en Lateral, Fondo Sur y Fondo Norte. Aún están colocados los del palco y las zonas VIP de su alrededor. Pero lo que más llama la atención de esta imagen es el césped, que está en perfectas condiciones. Allí han seguido entrenando equipos de la cantera, principalmente el filial. Incluso el Atlético Femenino ha realizado alguna sesión allí.
Una vez trasladado el club de forma completa desde el Calderón al Metropolitano, el siguiente punto a tratar será el derribo del estadio del Manzanares. Está previso que se comienza su demolición a lo largo de 2019, en dos fases. Primero se tirará la zona de Lateral, Fondo Norte y Fondo Sur. Luego, se desviará la M-30 por la zona derribada para llevar a cabo el derribo de la Tribuna principal.