Atlético de Madrid vs Juventus. No es mal cartel para unos octavos de final de la Champions League que bien podrían haberse dado en junio, en la gran final del Metropolitano. Dos de los favoritos estarán frente a frente en esta primera eliminatoria, para la que Diego Pablo Simeone confía en contar con todos sus hombres en plena forma. Parte de las preocupaciones pasan por la defensa, donde el cúmulo de lesiones ha obligado al técnico a innovar en la línea de cuatro. Pero también habrá que estar atentos a Diego Costa, que fue operado hace apenas unas semanas en Brasil.
La idea de Simeone es que Diego Costa llegue en plena forma para disputar la eliminatoria ante la Juventus. Su tiempo de baja se estimaba en unas ocho o nueve semanas, por lo que podría regresar a principios de febrero. El partido de ida será el día 20 de ese mismo mes, por lo que se espera que Costa ya haya disputados algunos partidos y haya cogido ritmo competitivo. El objetivo no es otro que tenerle al 100%, pues el delantero ya demostró en la final de la Supercopa en Tallin que su papel en estos duelos es fundamental.
Según publica el diario As, Diego Costa recibió un cariñoso mensaje de Simeone nada más producirse el sorteo en el que mostraba su confianza en él. El técnico ya ha dejado caer que el hispano brasileño será su gran 'fichaje' de cara al mercado de invierno. Costa pasará las navidades en Brasil y volverá a Madrid a principios de enero, donde empezará a trabajar en su recuperación. La idea del Atlético y de Simeone, que llegue en plena forma para una eliminatoria que se plantea como una final.