El Atlético de Madrid rastrea el mercado en busca de los refuerzos necesarios para la plantilla colchonera. En ese esfuerzo de mejorar al equipo, el club se ha fijado en el centrocampista Nahitán Nández, de Boca Juniors, y lo ha puesto entre sus objetivo prioritarios, según publica ESPN.
Diego Pablo Simeone quedó impresionado por el jugador en la final de la Copa Libertadores que se disputó hace apenas diez días en el estadio Santiago Bernabéu y pidió su incorporación a la plantilla colchonera. Aunque en principio, el club colchonero tendría que pagar los más de 22 millones de euros de su cláusula.
El club argentino no quiere desprenderse de él, con el que tiene contrato hasta 2020, pero la intención de la entidad, ante el interés de otros clubes, es negociar para subirle el salario y la cláusula de rescisión.
Por su parte, los uruguayosGiménez y Godín, y compañeros de selección, estarían poniendo su granito de arena para tratar de convencer al jugador de que fiche por el conjunto colchonero.
Uno de los nombres que también ha sonado es el de Rafael Santos Borré, que se ha proclamado recientemente campeón de la Copa Libertadores. Pero el delantero de River Plate no parece por la labor de volver a Madrid. Al menos, así lo aseguró su agente, Helmuth Wenning, en la prensa colombiana. "Está muy contento en River, es su presente y su futuro y está muy concentrado en el Mundial de Clubes", declaró.
Eso sí, su representante no escondió que el Atlético de Madrid sigue de cerca la progresión del delantero: "En el futuro,a Borré le gustaría volver a Europa y el Atlético está pendiente. Pero no me gusta especular y tengo que ser muy claro en confirmar que seguirá jugando en River", añadió.