El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', dijo este jueves que ve con actitud y ganas a su equipo para enfrentarse este sábado al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
"Ganas no faltan y actitud nos sobra. Veo bien a mis jugadores", afirmó Rubi, optimista, pese a las cinco derrotas seguidas de su equipo en LaLiga Santander.
El técnico catalán lanzó un mensaje de calma: "Mi forma de tratar esta situación es de tranquilidad. El entrenador que tiene el Espanyol intenta transmitir esto en momentos difíciles".
Preguntado por si se siente cuestionado, Rubi afirmó que ha tenido "la suerte" de firmar tres meses y una pretemporada "extraordinarios".
"Esto nos ha permitido demostrar a los jugadores que valemos para entrenar a este equipo", apostilló.
Rubi ve a su equipo "muy unido, con mucha implicación y ganas de revertir" la situación. "Las cosas no se han hecho tan mal, pero debemos reaccionar a partir de un resultado porque no es normal tener cinco derrotas seguidas", reconoció.
El Atlético de Madrid no es un rival sencillo para remontar el vuelo y el entrenador del Espanyol es consciente de ello. "Es un equipo que te puede matar cuando recupera, pero también con combinaciones y metiendo dos bandas por dentro", analizó.
Por otra parte, Rubi explicó la decisión de adelantar el viaje a Madrid por los posibles incidentes, en Barcelona, del 21D. "Ha sido complicado porque empiezas la semana con normalidad y cada vez te asustas más. Ójala no pase nada y todo sea normal", finalizó.