Lucas Hernández ha instaurado las dudas en torno a su futuro, ante la posibilidad de que el Bayern Múnich pague su cláusula. No obstante Simeone ha querido disipar las dudas y ha lanzado un mensaje de tranquilidad en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Espanyol.
El técnico argentino ha desvelado que habló tanto con él como con el club, que ya sabe su postura: "Lo que puedo comentarles de Lucas es que hablé con él. Tanto él como el club saben lo que pienso, lo que me gustaría. Hasta hoy está con nosotros y no hay posibilidades de hablar de si se va o se queda porque está aquí. Si está disponible jugaría, hablar de supuestos... El chico está acá".
En esa línea, Simeone admitió no querer hablar hasta que ocurra algo: "En estos momentos estoy pensando que está aquí. Hablar de supuestos imaginarios... Esperemos que sucedan o no y en consecuencia de lo que suceda tendremos una situación más completa".
Tampoco quiere imaginarse una supuesta salida, aunque entiende el interés del Bayern: "Es difícil suponer una cosa que no sucedió. No me imagino cosas que no suceden, me imagino cosas que pueden suceder positivas. Soy optimista siempre. Es normal que un equipo como el Bayern quiera pagar su cláusula, porque es un club muy importante. Después estará el club y el trabajo que haga con Lucas para ver cómo están".