Este 23 de diciembre se ha cumplido el séptimo aniversario de la llegada del argentino Diego Pablo Simeone al banquillo del Atlético de Madrid.
El Cholo ha devuelto a la afición colchonera la ilusión y la competitividad que años atrás parecía haberse perdido. Simeone, tras su etapa como jugador del cuadro rojiblanco, se ha convertido en un símbolo y leyenda del club.
Bajo su mandato, el Atlético de Madrid ha conquistado una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa.
Además ha reducido de forma considerable las distancias con respecto a los principales rivales tanto en España como en Europa, convirtiéndose en un equipo habitual en la Champions League, competición de la cual ha alcanzado la final en dos ocasiones.
Simeone se despide de 2018 tras haber dirigido al Atlético de Madrid en 404 encuentros habiendo conseguido en estos choques 250 victorias, 88 empates y sólo 66 derrotas lo que hacen una media algo superior a los 2 puntos por partido.
El Atlético de Simeone se ha caracterizado como un equipo solido a nivel defensivo. Durante su trayectoria, su equipo ha anotado 704 goles y sólo ha recibido 302.