El mercado de enero podría traer novedades en el Atlético de Madrid. El club rojiblanco sabe que podría haber movimientos en una plantilla que a priori se antoja corta, pero que está condicionada por el límite salarial. Podría haber llegadas, pero para ello también debería haber salidas. Y en este último apartado, Lucas Hernández acapara todos los focos de cara al mercado invernal.
El Bayern parece dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, que asciende a los 80 millones de euros. Con ello, el Atlético tendría que buscar un central y un lateral zurdo para cubrir las dos posiciones que solía tapar Lucas. Y el señalado para llegar al Metropolitano, según señalan desde Italia, sería Nikola Milenkovic.
La Juventus ha estado tanteando ya a Milenkovic, pero el Atlético de Madrid se habría unido ahora a esa puja. Según señalan, el club rojiblanco llevaría varios meses siguiendo al defensa, que actualmente milita en las filas de la Fiorentina, tiene solo 21 años y además de jugar como central, también puede ocupar el lateral diestro. No sólo sería una apuesta de futuro, si no ya de presente.
Nikola Milenkovic tiene contrato con la Fiorentina hasta 2022 y su precio de salida estaría en los 50 millones de euros, una cantidad que parece algo alejada de lo que el Atlético de Madrid estaría dispuesto a pagar para reforzar su plantilla si Lucas abandona el Metropolitano, ya sea en enero o en verano.