Había dudas cuando, allá por septiembre de 2017, el balón rodaba por primera vez en el barrio de San Blas. Un estadio grande, muy amplio, en la otra punta de la ciudad. Un equipo que se tenía que acostumbrar a su nuevo recinto y una afición que, con el paso de los partidos, tenía que hacerse a su nuevo hogar. Aquellas dudas se disiparon con victorias, una tras otra, con sufrimiento y con noches de gloria. Y la adaptación ya es completa: el Atlético de Madrid ha hecho del Wanda Metropolitano su nuevo hogar.
Hasta tal punto que ningún estadio de LaLiga Santander tiene mejores números que el nuevo coliseo rojiblanco. Las estadísticas hablan: el Atlético ha sido el mejor local de todo el año 2018. Ha disputado un total de 21 partidos de LaLiga Santander en el Metropolitano y sólo ha perdido uno, ante el Espanyol, allá por el mes de mayo, sin nada en juego y con el campeonato ya sentenciado.
Pero hay un dato que es aún más asombroso: en esos 21 partidos de LaLiga Santander, el Atlético únicamente ha recibido nueve goles en contra en todo el año 2018. El cuadro rojiblanco es actualmente el mejor equipo local del actual campeonato doméstico, sin haber perdido ningún partido en casa y con 23 puntos de 27 posibles, superando incluso al Barcelona, actual líder de la competición.
A esas estadísticas hay que añadir el pleno europeo, con tres triunfos ante Brujas, Borussia Dortmund y Mónaco, y la victoria frente al Sant Andreu en la Copa del Rey. Además, el Metropolitano ha dejado ya sus primeros grandes recuerdos en este año 2018, con mención especial a aquel triunfo ante el Arsenal en las semifinales de la Europa League o el emotivo homenaje a Fernando Torres a final del curso pasado.
Un estadio que, a la espera de albergar el próximo mes de junio la final de la Champions League, se ha convertido en 2018 en la mayor fortaleza de LaLiga Santander de la mano de un Atlético de Madrid infalible como local.