Con la llegada del 1 de enero, tres jugadores del Atlético de Madrid son libres desde este mismo momento para negociar su futuro. Tres casos bastantes distintos entre sí que podrían tener diferentes desenlaces, que van además de la mano de la idea del club de renovar año a año a los jugadores que pasan de la treintena. Se trata de Juanfran Torres, Diego Godín y Filipe Luis.
Juanfran Torres: el lateral ha sido titular en la mitad de los partidos que el Atlético ha jugado en este inicio de temporada. Si bien es cierto que ha perdido algo de protagonismo tras la adaptación de Santiago Arias, sigue siendo uno de los hombres de confianza dentro de la plantilla. A sus 33 años, Juanfran acaba contrato el próximo mes de junio y podría renovar por una temporada más, en una situación casi idéntica a la de los dos últimos cursos. Tiene muchas opciones de seguir.
Filipe Luis: por contra, el brasileño es quizás quien más lejos está de continuar en el Atlético de Madrid. Ya intentó marcharse el pasado verano con una oferta del PSG de por medio, pero finalmente no fraguó. Acaba contrato en junio y no parece que vaya a llegar a un acuerdo con el club para ampliar su contrato, con la idea de buscar un nuevo destino y el último gran contrato de su carrera profesional a sus 33 años.
Diego Godín: sin duda, el caso más complejo. El pasado verano ya se habló de una posible renovación que nunca llegó a fraguar. El uruguayo tiene ofertas de la Premier League y la Serie A y el Atlético de Madrid tiene intención de renovarle, aunque de momento no parece haber acuerdo. A sus 32 años, Godín es una leyenda del Atlético que no tiene demasiado claro su futuro.