No hay acuerdo entre Diego Godín y el Atlético de Madrid. El uruguayo, una leyenda viva del club y autor del gol que dio la última Liga al cuadro rojiblanco, acaba contrato el próximo mes de junio y desde este 1 de enero ya es libre de negociar su futuro con cualquier club.
La idea de las dos partes, tanto el Atlético como Godín, es ampliar su vinculación, pero el acuerdo de momento parece algo lejano. El uruguayo entiende que no tiene una ficha acorde a lo que representa en el club a la par que recibe ofertas suculentas desde el extranjero.
En este sentido, el pasado verano se llegó a dar por hecha la renovación de Godín, pero no terminó de fructificar. Según informa Marca, el club le había prometido una subida salarial tras recibir una oferta de tres temporadas del Manchester United. Godín estaba dispuesto a firmar esa ampliación, pero el Atlético nunca llegó a trasladar al papel una renovación que no se hizo efectiva.
Ahora, según el mencionado diario, el club rojiblanco sigue alegando que están limitados económicamente, en gran parte por el fair play financiero. Godín y sus allegados, por su parte, no entienden que sí haya dinero para pagar el suelo de Griezmann o fichar a Lemar pero no para ampliar el contrato de Godín, una leyenda del Atlético de Madrid.
Así las cosas, se presentan seis meses en los que puede pasar de todo. Lo que sí está completamente descartado es que Godín abandone el Atlético en este mes de enero, pero si no se llega a un acuerdo entre las partes, el uruguayo abandonará el club el próximo verano sin entenderse con un club al que le ha dado todo.