Es Noticia

El Atlético 'maltrata' a sus leyendas

Godín, en un partido en el Metropolitano.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

No terminan de entender los jugadores más veteranos del Atlético de Madrid la política del club respecto a las renovaciones. En la entidad rojiblanca llevan años renovando año a año a aquellos futbolistas que sobrepasan la treintena de edad, mientras que a los más jóvenes sí que les ofrece contratos duraderos. Una política que se podía entender hasta cierto punto, pero que en los últimos está empezando a quedar desacreditada.

En el club entienden que aquellos jugadores que tengan más de 30 años tienen que ir demostrando temporada a temporada su valía para seguir un año más. A final de curso, se les ofrece un año más para ampliar su vinculación. Y en esa tesitura están jugadores como Godín, Filipe Luis o Juanfran, futbolistas que lo han dado todo por el club 'de su vida' y que ahora se ven sin un futuro certero a corto plazo.

El gran problema se ha planteado ahora con Diego Godín, historia viva del club. Nueve temporadas defendiendo la elástica rojiblanca, marcando goles cojo o jugando sin dientes, sangrando literalmente sobre el césped del Calderón antes, del Metropolitano ahora. Marcando goles en la 'final' de LaLiga Santander y en la final de la Champions, siendo una de las piezas más fundamentales de la gloriosa época de Simeone en el Atlético de Madrid. Y si contrato más allá del mes de junio.

Desde Italia apuntan a que Godín ya tendría un acuerdo para el próximo curso con el Inter. Para más inri, se marcharía completamente gratis mientras el club es incapaz de llegar a la cantidad económica reclamada por el jugador para renovarle. Algo similar le pasó a Filipe Luis, que se cansó el curso pasado de esperar una renovación y no parece que vaya a ampliar su contrato en estos seis meses. También se marcharía libre a final de curso. Y se trata, a la postre, de dos jugadores de talla mundial que a pesar de haber superado la treintena, merecían mucho más por parte del club, más allá de que también se hubiera podido sacar un rédito económico mucho mayor.

Algo parecido le pasa a Juanfran, aunque en este caso sí parece que el lateral vaya a llegar un acuerdo con el club para renovar. Y en la misma línea, Fernando Torres estuvo sus dos últimas temporadas en el Atlético de Madrid renovando año a año. A todos se les trató de forma idéntica a tenor de su DNI, a pesar de que los partidos y su rendimiento muestren que están en escalones diferentes.

Sea como fuere, es evidente que la política del club no funciona. Si equipos como el PSG, el Manchester United o la Juventus vienen a por jugadores a los que no se les quiere renovar porque tienen 32 años, se puede llegar a entender que dichos jugadores quieran marcharse a donde le ofrecen algo seguro. Y mientras, el Atlético se queda sin dinero y sin leyendas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar