Jan Oblak es uno de los baluartes del Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. El portero esloveno tuvo este verano varias propuestas para salir del conjunto colchonera, pero decidió quedarse porque vio que se estaba construyendo "un buen proyecto" y porque veía que era "la mejor manera de conseguir títulos".
Las actuaciones del exportero del Benfica son de las que dan puntos a su equipo. Oblak concede menos de un gol por partido y realiza casi un 80% de paradas respecto a los tiros que recibe. Esta temporada es, una vez más, el portero de LaLiga Santander que menos goles recibe y el que más veces ha dejado su portería a cero; en un total de ocho partidos.
El esloveno ha concedido una entrevista a la revista FourFourTwo en la que explica cómo fue ese mercado de fichajes con tantos rumores y por qué decide quedarse. "En verano decidí quedarme. No hablé con ningún club, mi agente y la gente del Atlético se encargan de esas cosas. Decidí quedarme porque vi un buen proyecto aquí y creo que es la mejor forma de ganar títulos", señalo el guardametas.
No obstante, dejó claro que en "el futuro todo es posible" ya que en "el fútbol las cosas cambian de un día para otro, es imposible decir que vas a estar en algún sitio durante muchos años porque no lo sabes". Parece ser que el futuro del esloveno está lejos de Madrid y Jan Oblak ya tiene marcado un destino como favorito. "La Premier League es interesante. Es atractiva y en algún momento tal vez quiera formar parte de la competición. Me puedo ver allí, pero no sé cuándo, tal vez el próximo año, en dos años, cinco o diez", agregó.