Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no está para fiestas. El técnico argentino sigue acumulando bajas, sigue sin contar con nuevos fichajes y continúa con la misma exigencia semana tras semana. Este martes, tras el anuncio de Koke, el míster sólo cuenta con nueve hombres de campo sanos para el partido ante el Getafe. Los lesionados se acumulan.
Y es importante diferenciar sanos de disponibles, ya que de los nueve hombres del primer equipo que actualmente tiene Simeone para jugar este sábado, sólo ocho podrían estar: Correa está sancionado por acumulación de tarjetas.
Así, a día martes, Simeone cuenta con ocho hombres disponibles para jugar el fin de semana: Lucas Hernández, Giménez, Santiago Arias, Juanfran, Rodrigo, Thomas, Lemar y Griezmann (además de Oblak y Adán).
En la enfermería el número no deja de aumentar y es que desde Diego Costa, de larga duración, a Koke, el último, hacen una suma total de nueve lesionados: Diego Godín, Filipe Luis, Savic, Saúl, Koke, Vitolo, Gelson Martins, Diego Costa y Kalinic, K.O.
Diego Simeone comienza a quebrarse para formar un once de garantías... y para que las buenas noticias lleguen antes del sábado. El técnico prevé que varios de los lesionados se sumen al grupo durante la semana y puedan jugar el fin de semana.
Sólo pueden llegar buenas noticias. Hombres como Diego Godín y Nikola Kalinic -si no es vendido antes- aún están a tiempo de sumarse al barco, mientras que Filipe Luis y Koke serán duda hasta última hora.
Evidentemente, a los sanos se han sumado varios canteranos como Javier Montero, Toni Moya, Borja Garcés y Joaquín Muñoz, estuvieron Víctor Mollejo, el colombiano Andrés Solano, Christian Rodríguez y Sergio Camello, que tendrán la oportunidad de sumarse al primer equipo este fin de semana.
Diego Simeone espera, como mínimo, varias buenas noticias.