La delantera es uno de los temas que más preocupaciones está generando en el Atlético de Madrid. Con Antoine Griezmann como líder del equipo en fase ofensiva, Simeone está encontrando problemas para encontrar un compañero adecuado del francés en los últimos años. Diego Costa parecía el fichaje definitivo, pero el hispano brasileño sólo marcó un gol en las 14 primeras jornadas de LaLiga Santander... hasta que fue operado.
Diego Costa pasó por quirófano a principios de diciembre. Se operó del dedo del pie con el objetivo de volver al máximo nivel para ayudar al equipo en el tramo determinante de la temporada. Y ese tramo está cada vez más cerca. Según informa el diario As, la idea que maneja Simeone es que Diego Costa pueda reaparecer en el derbi ante el Real Madrid, que se disputará el próximo 9 de febrero en el Metropolitano.
Esa es la primera fecha que manejan en el club, aunque si llega muy justo, se esperaría una semana más tarde, cuando el Atlético de Madrid visite al Rayo Vallecano. Ese duelo, el de Vallecas, se disputará apenas tres días antes de recibir a la Juventus en la ida de octavos de final de la Champions (20 de febrero), partido al que el delantero llegaría demasiado justo. Es por eso que la idea principal pasa por tener minutos ante el Real Madrid para posteriormente mostrar un buen nivel físico frente al Rayo, con la idea de llegar al 100% ante la Juventus.
De momento, Diego Costa sigue avanzando en sus sesiones de entrenamiento en Majadahonda. Con ejercicios lentos, centrándose en la pisada y con zapatillas de correr, el delantero de Lagarto dio este miércoles un paso más en la recuperación de la intervención quirúrgica en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo a la que se sometió el 5 de diciembre en Brasil. Ahora, sólo queda seguir esperando a un jugador por el que el Atlético desembolsó 55 millones de euros.