Llegan los últimos días del Estadio Vicente Calderón. La demolición del mítico estadio del Atlético de Madrid, ubicado a orillas del Manzanares, debería comenzar el próximo mes de febrero después de que a finales de diciembre concluyera la mudanza completa de las oficinas del club al Wanda Metropolitano. El estadio perdió sus asientos en los últimos meses y también se quedó sin césped a principios de enero. Además, poco a poco ha ido perdiendo varios detalles que van desde los números de las puertas hasta las redes de las porterías, que han sido usadas hasta hace pocas semanas para entrenamientos del filial o el femenino.
Ahora, el Atlético de Madrid abrirá una subasta benéfica para vender todos esos pequeños detalles. Señales de sectores, detalles exteriores e interiores y un sinfín de objetos que el club exhibirá en dos 'showrooms'. El primero tendrá lugar este mismo sábado, 26 de enero, de 11.00 a 16.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas en el Fondo Norte del Wanda Metropolitano. El segundo se realizará el próximo sábado 9 de febrero.
El 100% de los beneficios que se obtengan de esta subasta irán destinados a los proyectos sociales de la Fundación del Atlético de Madrid, según ha informado el propio club.
Después de que el club regalase los asientos a todos los abonados que lo había solicitado, ahora todos aficionados del Atlético que así lo deseen tendrán la oportunidad de pujar por objetos míticos del Estadio Vicente Calderón.