Las nuevas oficinas del Atlético de Madrid, ubicadas desde hace apenas un mes en el Metropolitano, están que echan humo. Se espera que este viernes pueda ser un día de movimientos importantes y en el club manejan tres operaciones distintas con un mismo objetivo: ver a Álvaro Morata vistiendo la elástica rojiblanca. Para ello, la entidad tiene claro que tienen que realizarse dos salidas para liberar masa salarial, pues el Atlético anda muy justo respecto al tope que impone LaLiga. La primera será la de Gelson Martins, que este jueves ya no se entrenó con sus compañeros con permiso del club. Y la segunda sigue estando en el aire.
En un principio, todos los focos apuntaban a Nikola Kalinic, pero el croata está cada vez más cerca de quedarse. El club está contento con su comportamiento y Simeone, por su parte, también está satisfecho con lo que está aportando cuando le ha tocado jugar. Así pues, la opción que se abre ahora apunta a Jonny, jugador perteneciente al Atlético de Madrid que juega como cedido en el Wolverhampton.
Tanto la Cadena Ser como Marca apuntan a que Jonny puede tener la llave definitiva en la operación Morata. El Atlético intentaría que esa cesión se transformase en un traspaso, lo que liberaría masa de cara al futuro y daría al club algo de aire económicamente para la llegada del delantero español.
Además, el diario Marca también apunta a que Morata podría llegar cedido durante un año y medio, y no sólo durante cinco meses. El Atlético de Madrid se guardaría luego una opción de compra que no sería obligatoria y sin cifra fija, pues tendría que negociar con el Chelsea en verano de 2020 en caso de que quisiera que Morata siguiera en el Metropolitano. Todo esos esos detalles, claro está, se desvelarán de forma definitiva cuando se consiga desbloquear la operación.