El Atlético de Madrid ha hecho oficial la cesión de Gelson Martins al Mónaco hasta el final de la presente temporada. El luso jugará en el equipo del Principado buscando los minutos que no ha tenido a las órdenes de Simeone. Gelson ya llevaba tres días sin trabajar con el resto de compañeros con permiso del club y no entró en la convocatoria del partido ante el Getafe, pero la confirmación de la cesión se ha retrasado más de lo previsto debido al cambio de técnico del AS Monaco, que ha fichado de nuevo a Jardim y ha despedido a Henry.
Gelson llegó el pasado verano procedente del Sporting de Portugal después de rescindir contrato con los lusos. Ahora, su marcha liberaría espacio salarial suficiente para la inscripción de Álvaro Morata, que ya ha pasado reconocimiento médico. Se trata de la primera pieza para que se produzca la llegada del delantero español, que también estaría pendiente del traspaso de Jony o la salida de Kalinic.
En la primera mitad de la temporada, Gelson Martins ha disputado un total de 12 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, aunque sólo ha sido titular en cuatro de ellos. El portugués no ha contado con la confianza de Simeone, que solía dejarlo fuera de las convocatorias en los primeros partidos del curso, cuando todavía había suficiente jugadores de la primera plantilla para completar las listas. Su único gol con la camiseta rojiblanca llegó en el duelo ante el Sant Andreu de la Copa del Rey.
Además, el fichaje de Gelson Martins sigue arrastrando controversia, pues llegó como jugador libre procedente del Sporting de Portugal, con quien había rescindido contrato de forma unilateral. Aún así, el club luso ha llevado el traspaso a los juzgados, situación que ha provocado que Gelson sólo pudiera salir en calidad de cedido, y no como traspasado.