El Atlético de Madrid sigue estudiando posibilidades de cara a la próxima temporada. Con la cesión de Álvaro Morata prácticamente cerrado, en el club priorizan la llegada de un nuevo lateral y Diego Simeone cuenta con un nombre marcado en rojo: Álex Telles.
Según apunta A Bola, el Atlético de Madrid continúa ojeando al futbolista y el pasado sábado varios ojeadores del conjunto colchonero se desplazaron hasta Portugal para conocer los avances del jugador en la final de Copa ante el Sporting.
Tal y como apunta el citado medio, la intención de la entidad del Metropolitano es seguir observando al futbolista en escenarios y encuentros de mayor dificultad, para conocer si el jugador estaría preparado para rendir en el Wanda ante la presión que exige el Atlético de Madrid.
A sus 26 años, Telles acumula 32 partidos en la presente temporada rindiendo a un notable nivel. Nacido en Brasil, el del Oporto llegaría para ocupar el puesto que, previsiblemente, dejará otro brasileño como es Filipe Luis.
Para dejar el hueco libre, antes deberá salir Filipe Luis. El lateral zurdo estuvo muy cerca de abandonar el Atleti el pasado verano cuando el PSG pujó por sus servicios, sin embargo, según confesó el jugador en una reciente entrevista, "la dirección deportiva me prometió un esfuerzo ante la plantilla y espero que cumplan para poder retirarme aquí".
Con el futuro de numerosos jugadores aún por decidir, en el Atleti intensifican los informes y el seguimiento por otros: Álex Telles, candidato para la banda.