Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus, se retiró este miércoles por unas molestias en una pantorrilla en el partido de cuartos de final de la Copa Italia. Los turineses, rivales del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, llegarían al duelo en el Metropolitano con la defensa entre algodones, ya que Bonucci también podría ausentarse.
Chiellini, de 34 años, salió de titular en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, pero tuvo que retirarse en el minuto 27 después de sufrir una molestias en la pantorrilla derecha y fue sustituido por el portugués Joao Cancelo.
La lesión de Chiellini llegó con el resultado de 0-0 y Mattia De Sciglio se colocó de defensa central para dar paso a Cancelo en la banda derecha.
La Juventus controlará en las próximas horas las condiciones del zaguero italiano, cuya eventual baja se juntaría a la de Leonardo Bonucci, quien padeció una lesión de tobillo en el duelo liguero del pasado domingo contra la Lazio y quien podría perderse la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético.
Después del cambio, la Juventus recibió dos goles entre el 37 y el 39, firmados por el belga Timothy Castagna y por el colombiano Duván Zapata, que dieron una ventaja 2-0 a los locales antes del 3-0 final.
La ida del cruce contra el conjunto rojiblanco se jugará el 20 de febrero en el Metropolitano mientras que la vuelta está programada para el 12 de marzo.