El Atlético de Madrid ha trabajado este jueves en las instalaciones de Majadahonda preparando el partido del próximo sábado ante el Rayo Vallecano. Diego Pablo Simeone, técnico rojiblanco, prepara novedades en ataque en un once que volverá a estar marcado por las bajas: Lucas Hernández no estará tras una lesión de rodilla y Thomas se perderá el partido por sanción, pues acabó expulsado en el derbi.
A partir de ahí, los focos se centran en otras dos dudas: Koke sigue trabajando al margen, mientras que Rodrigo ha trabajado este jueves con el resto de compañeros y apunta al once titular en Vallecas. A tenor de lo que ha ensayado Simeone en la sesión, el doble pivote estaría compuesto por el propio Rodrigo y Saúl Ñíguez, mientras que la banda derecha la ocupará Correa. Una de las grandes novedades del ataque llegaría por la izquierda, donde Vitolo ha vuelto a entrenar como teórico titular en detrimento de Lemar, que está cuajando actuaciones bastante pobres.
Más clara parece la defensa, con Arias, Giménez, Godín y Filipe Luis entrando por el costado zurdo. Savic ya está recuperado de su lesión, pero no parece que vaya a ser de la partida tras estar mes y medio de baja. Además, Diego Costa también lleva toda la semana trabajando con el grupo. El delantero no será titular ante el Rayo, pero la idea que manejan los técnicos es que pueda tener minutos, mientras que la pareja que saliese de inicio estaría formada de nuevo por Griezmann y Morata.