Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, es una de las grandes incógnitas del conjunto colchonero para este fin de semana. El punta hispano-brasileño está de vuelta, pero su trabajo podría ser insuficiente para jugar esta jornada. Así lo explicó Simeone en sala de prensa.
"Claro que Costa es compatible con Morata. Debemos tener un trabajo de equipo y estructura para ello, pero con un buen trabajo se puede", explicaba en referencia a la posibilidad de contar con ambos sobre el verde.
Su estado físico no podría ser suficiente, pero sus ganas son incuestionables. "Está que se sale, está bárbaro... ¡tiene un hambre! Me imagino que vosotros (por los periodistas) le vieron entrenar por detrás de los alambres. Ha entrenado bien, con ambición, como lo que es él, un guerrero". "Lo necesitamos, el equipo lo necesita, y ojalá que mañana empiece a sacar todo lo que tiene y puede darnos".
El que no estará seguro es Koke. El centrocampista sigue lesionado y su entrenador admite que es una importante ausencia. "Es cierto que hemos cometido errores sin él. Koke es un jugador fundamental, pero no podemos centrarnos demasiado en su ausencia, tenemos jugadores importantes para solucionar estos problemas".
El Atlético de Madrid, a través de un comunicado web, ha anunciado que Diego Costa y Savic contarán con el alta médica para jugar este sábado ante el Rayo Vallecano.
Diego Costa y Stefan Savic recibieron el alta médica por parte de los servicios médicos del club tras el entrenamiento del viernes en la Ciudad Deportiva Wanda. Ambos jugadores se ejercitaron con normalidad junto al grupo y estarán disponibles para Diego Pablo Simeone de cara al compromiso liguero ante el Rayo Vallecano.