Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, reapareció este sábado en competición después de dos meses y diez días de baja por la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo a la que fue sometido el pasado 5 de diciembre, al entrar en el minuto 60 por Víctor Machín, 'Vitolo', ante el Rayo Vallecano.
Con los aplausos de Vallecas, donde jugó medio curso en 2011-12, el atacante, que se ha perdido trece encuentros por esa lesión (siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas de su equipo), es el recurso al que acudió el entrenador Diego Simeone para la última media hora, con el empate a cero aún en el marcador.
Diego Costa compartió el ataque con Álvaro Morata, desplazando a Antoine Griezmann a la banda izquierda, mientras que en la derecha ubicó a Thomas Lemar, que ha reemplazado a la misma vez a Ángel Correa.
El internacional español consideró que lograr los tres puntos era lo principal, por encima del juego desplegado en el estadio de Vallecas.
"Sabíamos que aquí en Vallecas ellos aprietan mucho, son un buen equipo, le gusta tener la pelota y saben jugar. Además las dimensiones del campo las conocen más. Entonces, para obtener una victoria aquí hay que meter ganas y coraje", dijo en declaraciones a beIN Sports.
Expresó su felicidad por reaparecer precisamente ante su exequipo: "La verdad es que cuando uno no juega por lesión duele mucho. Estoy muy feliz por poder hacer lo que más me gusta y todavía más contento por jugar aquí en Vallecas, donde todo empezó. Vuelvo otra vez aquí y con una victoria. Estoy muy contento y ojalá podamos seguir con esta dinámica".