El exfutbolista mexicano Luis García Postigo, jugador del Atlético de Madrid entre 1992 y 1994, destacó el "salto enorme" dado por el equipo en los últimos años "sobre todo a nivel europeo" que le ha hecho convertirse en "un club al que todo el mundo quiere ir" según dijo en declaraciones a la web del club.
"El club ha dado un salto enorme, sobre todo a nivel europeo, y se ha convertido un club al que todo el mundo quiere ir, con un estadio majestuoso. Ha tenido una evolución poderosísima", destacó García, que disputó dos temporadas con el Atlético (1992-93 y 1993-94).
El delantero rojiblanco llegó a Madrid en 1992 procedente del Pumas mexicano y jugó con el Atlético 73 partidos entre Liga, Copa del Rey, Recopa y Copa de la UEFA, en los que anotó 33 goles, la mayoría en su primera temporada, en la que aportó 20 tantos.
"Acababan de ganar la Copa del Rey y tenían jugadores como (Bernd) Schuster, Donato, (Paulo) Futre, (Roberto) Solozábal, Tomás (Reñones), Toni (Muñoz), (Juan) Vizcaíno, Manolo (Sánchez), (Juan Carlos) Aguilera, Abel (Resino), y Luis Aragonés como técnico, que fue fundamental en mi adaptación", relató el delantero de Naucalpán de Juárez (México).
Luis García recordó que en su debut, contra el Tenerife en el Vicente Calderón en la primera jornada de la Liga 1992-93, marcó dos goles a pases de Juan Carlos Aguilera y el portugués Paulo Futre, para el triunfo 3-2 del conjunto rojiblanco, con el primer tanto obra de Roberto Solozábal y goles rivales de Juan Antonio Pizzi y Pier Luigi Cherubino.
"Fue un inicio de novela perfecta", calificó el artillero azteca, que jugó dos temporadas en el club rojiblanco, donde se sintió "uno más desde el día uno" y "jamás se sintió extraño". Tras esta experiencia, jugó en la Real Sociedad antes de regresar a su país, donde jugó en América, Atlante, Guadalajara, Morelia y Puebla.
Luis García, que visitó el estadio Wanda Metropolitano, calificó el nuevo estadio del Atlético como "una joya" y también valoró el proyecto del Atlético en San Luis Potosí, donde cuenta con una franquicia que compite en busca del ascenso a la máxima categoría.
"Acaba de ganar el primer torneo del Ascenso y tiene medio boleto para ascender. Es una plaza muy futbolera, con un vínculo importantísimo con la pelota que ahora está maximizado. El Atlético de San Luis ha puesto a la ciudad en el foco y ojalá pueda ascender, pero lo que está claro es que hay una relación maravillosa entre el Atlético de Madrid y nuestro país", valoró Luis García.