Problemas en defensa para el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco ha acumulado un sinfín de lesiones a lo largo de toda la temporada, pero casi siempre se ha dado la casualidad de que había un hombre sano para cada posición. En cambio, ahora apenas hay dos hombres en la enfermería y los dos son defensas zurdos. Se trata de Lucas Hernández, cuya lesión de rodilla no tiene fecha de vuelta, y Filipe Luis, que sufrió una lesión muscular en el duelo ante la Real Sociedad. A ello hay que añadir la baja por sanción de Diego Godín, que no podrá estar ante el Leganés.
Filipe se estaba afianzando en el lateral zurdo a la par que Juanfran hacía lo propio en el derecho. Pero el brasileño no volvió al terreno de juego y la solución de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, fue dar entrada a Santiago Arias. A priori, esta es la opción más factible pensando en el duelo de vueltade la Champions ante la Juventus. En este caso, Arias volvería a la titularidad como lateral derecho y Juanfran, a pierna cambiada, ejercería de lateral izquierdo.
Pero antes de la Champions hay Liga y el Leganés visita el Metropolitano el próximo sábado. En este caso, todo apunta a que Giménez y Savic tendrán que ser la pareja de centrales, mientras que Juanfran jugaría a pierna cambiada por la izquierda y Arias, por la derecha. Son los cuatro únicos defensas que estarán disponibles ante el cuadro pepinero.
Mirando más allá, a la Juventus, la segunda opción si no se recuperan Lucas ni Filipe pasa por tocar más posiciones. Esta pasaría por volver a colocar a Saúl Ñíguez como lateral. El ilicitano, zurdo de pie, ya ha jugado en esa posición en más de una ocasión, cumpliendo en defensa e incluso generando algo de peligro en ataque. Eso haría que Juanfran o Arias se disputasen el lateral diestro.
La tercera opción, menos factible a priori, pasaría por colocar a José María Giménez por la izquierda. El uruguayo está en un gran estado de forma en las últimas jornadas, afianzado ya en el eje de la zaga. Para que se diese este caso, Stefan Savic sería titular en el eje de la zaga junto a Godín en el duelo ante la Juventus, pues esta opción está más que descartada ante el Leganés teniendo en cuenta que el propio Godín no podrá jugar.