El carril izquierdo de la defensa ha causado durante toda la temporada quebraderos de cabeza para Diego Pablo Simeone. El técnico argentino del Atlético de Madrid no ha podido contar en más de una ocasión para los partidos con los jugadores de los que dispone en su plantilla para tal demarcación y el futuro de ambos futbolistas (Filipe Luis y Lucas Hernández) parece lejano al club colchonero. Es por ello que la dirección deportiva del club ya trabaja para reforzar ese puesto. En ElDesmarque recopilamos cuáles son los principales candidatos.
El futbolista del Oporto parece el mejor colocado a día de hoy. Con cláusula de rescisión de 40 millones de euros y contrato hasta 2021 con el conjunto portugués, el cuadro colchonero, según distintos medios, ya tiene muy avanzada la llegada de un futbolista que ya sonó para reforzar al club con anterioridad.
Emisarios del Atlético de Madrid estuvieron viendo en directo el último partido del Benfica para seguir al lateral izquierdo español, que podría tener un precio similar al de Telles (40 millones de euros).
El jugador argentino del Ajax se deja querer por los grandes del fútbol español cada vez que tiene ocasión y ocupa también un puesto privilegiado en la agenda de Andrea Berta. Su agente ya comentó a ElDesmarque que no tiene cláusula de rescisión y que su club ya le ha puesto un precio para clubes grandes. Su precio podría ser inferior al de los laterales anteriormente citados.
El jugador del Valencia ha sido uno de los últimos en entrar en escena. Tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero el equipo de Simeone hará lo posible por rebajarla hasta un precio que pueda asumir.
Conviene recordar que el Atlético de Madrid ya adquirió a un lateral izquierdo el pasado verano: Jonny Otto. Sin embargo, el cuadro colchonero decidió venderlo en el mercado invernal al Wolverhampton para poder acometer la incorporación de Álvaro Morata.