El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, consideró que la derrota por 0-4 ante el Atlético de Madrid "ha sido demasiado abultado" y lamentó que los rojiblancos fueron "más efectivos" que ellos.
El gijonés reconoció que no salieron al 100 % y que el 0-2 es muy "difícil de remontar" y valoró la reacción de su plantilla hasta el 0-3.
"Ha habido fases del partido que hemos jugado muy bien aunque nos vayamos con 0-4", remarcó el asturiano, que señaló que el 0-2 "rompió el partido", pero después valoró que generaron ocasiones y que sacaron muchos saques de esquina, un síntoma importante.
"Me marcho descontento por el resultado, pero no por lo que han hecho los jugadores", incidió Abelardo, que volvió a recordar que "el equipo ha cumplido su objetivo y ahora todo lo que venga será bueno".
En este sentido opinó que tienen "un calendario muy exigente", pero advirtió que seguirán compitiendo desde "una posición privilegiada".
El Pitu comentó que en ataque fueron "fieles a su estilo" y apuntó que hubo momentos en los que su rival "defendió mucho".
Abelardo destacó la ovación que recibieron del público al finalizar el duelo a pesar de perder por 0-4 y comentó que devolverán el ánimo que les dan "con esfuerzo".
"Este equipo está dando más rendimiento de lo que pensábamos y por eso la gente está encantada", concluyó.