El entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, aseguró tras la derrota de su equipo contra el Atlético de Madrid por 2-0 que en la segunda parte, con el 0-0 en el marcador, les faltó "ir a por el partido" para haber sacado "algo positivo" del Wanda Metropolitano.
"El espíritu del equipo ha sido bueno, pero nos ha faltado ir a por el partido para haber sacado algo positivo de aquí", reflexionó el entrenador del Girona tras el encuentro.
Eusebio señaló que, además de las ocasiones que tuvieron durante la primera parte, en la segunda se estaban encontrando "cómodos, seguros y fuertes", y ha sido entonces cuando el Atlético ha dado "un paso adelante", metiendo jugadores ofensivos en el campo, y así "le ha llegado el premio".
"Quizás nos hemos visto fuertes y nos ha faltado un poquito más de determinación para ir por el gol nos ha faltado, a todos, yo desde el banquillo podría haber hecho algo que hubiese mandado el mensaje al equipo de ir a por el partido", admitió Eusebio.
El técnico del equipo gerundense explicó que antes del primer gol rojiblanco estaban teniendo "control" y no estaban "pasando apuros".
"Quizás podríamos haber hecho algo diferente para haber llegado con más claridad a los metros finales, en el resto del campo estábamos haciendo muchas cosas bien, en la finalización no acabamos de generar alguna cosa más que nos permitiera estar más cerca para ganar el partido o empatarlo", reiteró.
Eusebio dijo que no vio la jugada del gol del uruguayo Diego Godín, inicialmente anulado por el árbitro por fuera de juego previo del francés Antoine Griezmann, y luego concedido por el videoarbitraje. "No lo he visto, ha dicho gol y ha subido al marcador", respondió.
En cuanto a la actuación del delantero marfileño Seydou Doumbia, que llevaba sin ser titular desde el mes de enero y disputó el encuentro por la lesión del uruguayo Christian Stuani y tuvo dos ocasiones claras en la primera parte, Eusebio elogió su "calidad y experiencia".
"Ha tenido ocasiones, ha tenido trabajo, ha rendido al nivel que vemos en el entrenamiento y que conocemos de él, a medida que ha avanzado el partido nos ha tocado trabajar más, defender, quizás el cansancio lo hemos sido notando y no hemos tenido tanta asociación, pero después de llevar tiempo sin jugar su rendimiento ha sido bueno", analizó.
Eusebio se mostró satisfecho con su equipo, que fue "fiel" a lo que quería el cuerpo técnico "de principio a fin", y asumió como error propio no haber metido alguna modificación que les llevara a buscar el gol.
"Creo que podríamos haberlo hecho mejor mandando un mensaje al equipo con alguna variante, haber olido en el campo que ese control había que concretarlo y que era una buena oportunidad para ir a la portería contraria con un poco más de decisión. En relación a todo lo que hablamos esta semana, contento porque lo hemos hecho", dijo.
El técnico del Girona concluyó elogiando el "espíritu" de sus jugadores incluso al recibir el 1-0, ya que fueron "a intentar empatar" y explicó que de ese deseo surgió el gol final de Griezmann. "Nos ha costado el segundo, pero hemos tenido la oportunidad de empatar", finalizó.