El Atlético de Madrid continúa trabajando en la reconstrucción de una defensa que perderá a importantes efectivos el próximo verano: Godín, Lucas y Filipe tienen las horas contadas (y no podrían ser los únicos) pero el club ya se mueve en sus sustitutos: Rúben Dias, el elegido para la zaga.
Tal y como habría confesado Jorge Mendes en Rai Sport, el jugador del Benfica habría decidido que su próxima casa será el Wanda Metropolitano. Según la citada fuente, la Juventus estaría interesadísima en sus servicios, pero sin estar dispuesta a llegar a los 60 millones de su cláusula.
Ante dicho interés el medio habría consultado al agente por la posibilidad de llegar a la Serie A, algo que habría rechazado rotundamente alegando que Rúben Dias ya ha elegido al Atlético de Madrid.
Nombre propio en la Liga NOS (Portugal), Rúben Dias sería el tercer hombre que llegaría al Wanda Metropolitano la próxima temporada desde la competición vecina. Junto a él, todo apunta a que llegarán Héctor Herrera -con la carta de libertad- y Álex Telles (ambos jugadores del Oporto) por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.
Diversos medios portugueses ya dan por cerrada la llegada del mexicano al Atlético el próximo verano, que además se producirá como jugador libre y sin coste alguno para el club, pues acaba contrato con el Oporto. Pero podría no ser el único futbolista procedente de Do Dragao que acabe en el Metropolitano. Y es que otro de los nombres propios que suenan para el próximo verano es el de Alex Telles.
Se trata, además, de un perfil que urge de cara al próximo curso, pues el lateral izquierdo quedará huérfano. Tal y como apunta este lunes el diario portugués A Bolael precio del traspaso de Álex Telles ya está marcado: el Atlético de Madrid pagará 30 millones de euros por sus servicios.