Diego Costa no aguantó ni media hora sobre el césped del Camp Nou. El delantero del Atlético de Madrid fue expulsado ante el Barcelona por roja directa por Gil Manzano, colegiado del encuentro, cuando el luminoso apenas marcaba los 28 minutos.
En una acción en el centro del campo, Diego Costa pidió una falta de Arthur que el colegiado no señaló. El delantero se levantó rápidamente del suelo y se fue directo hacia Gil Manzano, a quien le dirigió unas palabras en un tono bastante caliente. El colegiado no dudó en parar el partido y enseñarle la roja directa al delantero, que no se creía el color de la cartulina. Según las primeras informaciones, Costa podría haber dicho "Me cago en la puta madre" o "Me cago en tu puta madre", dos expresiones distintas teniendo en cuenta que la segunda se considera un insulto directo al colegiado y la primera no. En cualquier caso, parece claro que Gil Manzano escuchó la segunda frase.
En la misma acción, las protestas de los jugadores del Atlético acabaron con dos amarillas, una para Godín y otra para Giménez. Este último, además, no podrá jugar en la próxima jornada por sanción.
Diego Costa ya se había jugado la expulsión en los primeros compases del partido, cuando fue a presionar un balón ante Lenglet y soltó el codo delante del linier. En aquel caso, el asistente señaló la falta pero dejó sin sanción al delantero.