El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) pidió este miércoles aclaraciones al colegiado extremeño Jesús Gil Manzano sobre el acta del partido del Atlético de Madrid ante el Barcelona (2-0) y la expulsión con roja directa al jugador rojiblanco Diego Costa, antes de decidir sobre el caso.
La respuesta del colegiado no se ha hecho esperar y sólo unas horas después se ha reafirmado en todo lo escribió en el acta. Según desveló El Partidazo de COPE. Además existe un audio captado por el micrófonos del árbitros en el que se escucha como Costa dice "me cago en tu puta madre" en un par de ocasiones.
La sanción que le caerá a Diego Costa -según la citada fuente- este jueves es de ocho partidos: cuatro por insultar al árbitro y cuatro por agarrarle. Ambas son sanciones mínimas por cada aspecto.
En la misma y en el capítulo de otras incidencias, el colegiado extremeño añadió que Diego costa, "una vez expulsado, aún en el terreno de juego", le "agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 (José María Jiménez) y 2 (Diego Godín), respectivamente".