Uno de los nombres propios de la presente temporada en el Atlético de Madrid ha sido el del delantero Álvaro Morata.
El internacional español fue una de las grandes apuestas de la dirección deportiva rojiblanca en el pasado mercado invernal. Una apuesta que se está destapando como una gran incorporación.
Desde su llegada, Morata se ha convertido en un futbolista muy importante para el técnico colchonero, Diego Pablo Simeone. El argentino le ha alineado desde su llegada en un total de 12 encuentros, en los que el futbolista ha respondido a la perfección con 5 goles y una asistencia. Un buen momento de forma que le ha hecho regresar a la selección española, con la que volvía a ver portería en la victoria ante Malta (0-2) con un doblete.
Una situación que ha provocado que el futbolista sólo piense en el Atlético. Según AS, Morata no quiere escuchar hablar del Chelsea y espera cumplir su contrato con el conjunto colchonero que se prolonga hasta el 30 de junio de 2020. El conjunto londinense podría recuperar al futbolista, pero siempre para que juegue en su equipo y no para cederlo a un tercero.
En este supuesto caso de que el Chelsea decida volver a hacerse con sus servicios, el Atleti tendría que ejercer una opción de compra que tiene sobre el delantero español.
La entidad inglesa deberá avisar al conjunto colchonero entre el 1 y el 15 de julio si realmente quiere volver a contar con Morata, aunque en el Atlético no esperan que existan grandes movimientos en su delantera.
El '22' rojiblanco cree que la capital de España es el sitio adecuado para seguir progresando como futbolista. Por otro lado se encuentra el caso de Griezmann. Tanto el francés como Simeone han reiterado en varias ocasiones sobre la idea de que el futbolista no cambie de aires al final de la presente temporada.