Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no se corta, se muestra sincero y se expresa tal y como piensa. En una extensa entrevista concedida para Goal, el argentino repasa la actualidad colchonera nombre por nombre, explica las claves de su retorno a la entidad y defiende su ideal en el club. Repasamos las claves de la entrevista.
"¿Qué significa para mí el Atleti? Aquí soy importante, se lo agradezco a los hinchas que esperaron desde que viajé en el avión. Había gente que pensaba que con nosotros podíamos salir campeón: todo lo que no sea eso, me duele", explica el dirigente antes de asegurar que "más allá de la dificultad, de lo que cuesta, el Atleti es parte de mi vida y siempre aspiro a salir campeón".
Cuestionado por su retorno a la entidad, Simeone explica que en cuanto Gil Marín le comentó que le "necesitaban", ni dudó en volver al Vicente Calderón. "Cuando me llamó Gil Marín y me dijo que me necesitaban. Cuando me dijo esa palabra “necesitaban”, me llenó de ilusión y sabía que todo en el Atleti saldría bien. Estaba seguro".
Otro de los puntos claves de su entrevista es el análisis que Simeone realiza sobre su estilo de juego y las críticas que recibe. "El estilo de lo dan los jugadores, no tengo un estilo propio. Tienes que adaptarte al club que te contrata, el que lleva un estilo a un club que no puede llevar a cabo, no es buen entrenador".
"Duele, entre paréntisis, lo que desprestigian una manera de jugar. No escuché a gente hablar mal de un equipo con fútbol de asociación. Ahora, siempre he escuchado a los que les gusta ese estilo opinar desprestigiando a otros estilos diferentes. ¿Por qué? Esa es mi pregunta".